Un asesinato twitteado

May 3, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

En la noche del domingo un tweet alertaba de que algo raro pasaba, desde la casa blanca no solo se anunció a los medios que el presidente Barack Obama iba a comparecer un Domingo por la noche, si no que también se lanzó el mensaje por twitter, lo cual hizo que se generara cierta expectación. Poco después fue Keith Urbahn, un ex colaborador del ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, quien escribió en un «tweet» la noticia antes del anuncio oficial del presidente Barack Obama: «Una persona digna de confianza me dice que han matado a Osama Bin Laden».

Los medios de comunicación se hacian eco de la noticia y comenzaba una ola de mensajes y conversaciones, cuando aun quedaba tiempo para la comparecencia del presidente de Estados Unidos.

Pero esto ya ha ocurrido otras veces… lo realmente llamativo es que mientras se llevaba a cabo la operación de los SEALS, un twittero Pakistaní lo estuvo retransmitiendo en directo. «Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (un hecho extraño)» fue el primer tweet de Sohaib Athar, un asesor informatico que comenzó una ola de mensajes que se ocuparon de retransmitir la noticia del año en directo sin tener ni idea de lo que pasaba. Sus tweets abarcan desde la llegada de los helicopteros norteamericanos hasta la explosión de uno de los mismos, como la noticia de que un taxista local alertaba que los militares habían acordonado la zona.

Siete horas después del primer ‘tweet’ de Athar, Obama anunció la muerte de Bin Laden por parte de tropas estadounidenses, en una operación en la que cayó un helicóptero.

Además de esto Twitter batió records con la operación, según los responsables Twitter entre las 10:45 y 2:30 de la madrugada hora local de la costa este de Estados Unidos se crearon 3,440 tweets por segundo.En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5,100 tweets por segundo.

Tanto es así que según una encuesta realizada por Mashable en la que se ha preguntado  a 20.000 usuarios, la mayoría de estos se enteró de la noticia gracias a las redes sociales.

Está claro que ni las fuerzas especiales son capaces de pasar desapercibidas en la era 2.0… ¿Podría poner en peligro un hecho así una operación como la del domingo pasado?…

Juan Villanueva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...