Gobernar desde una estrategia basada en datos

Abr 30, 2021 | Estrategia, Uncategorized | 0 Comentarios

El uso estratégico de datos contribuye a la agilidad y adaptación de las instituciones y gobiernos frente a la COVID-19. Así lo confirma un estudio publicado recientemente por la CAF y la OCDE.

Los dos organismos realizaron un taller en donde se reunieron a compartir experiencias más de 50 funcionarios y especialistas de LATAM, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Barbados, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay. En el encuentro quedó una vez más en evidencia la necesidad de los gobiernos de utilizar y desarrollar sus canales digitales para interpretar la realidad y responder a las crecientes exigencias de los ciudadanos, especialmente como respuesta a la crisis causada por la COVID-19.

Y es que la pandemia sólo ha resaltado algo que ya estaba presente: una deficiencia del sector público en analizar la data del entorno digital para luego implementar estrategias acordes a dicho análisis.

No obstante, todo parece indicar que el escenario está comenzando a cambiar. Cada vez son más los profesionales y funcionarios de comunicación, políticas públicas, gestión, y demás áreas, los que consideran a los medios digitales y redes sociales como variables fundamentales a estudiar para obtener una imagen más clara del contexto; precisamente como lo demuestra la iniciativa de ¨Going Digital: Review of Digital Government in Latin America¨.

La tendencia es irreversible: los gobiernos deben desarrollar sus canales digitales para interpretar la realidad. Seguirán creciendo en número las instituciones, a nivel nacional, regional y local, que acudan a instrumentos de análisis de datos para ¨transformarse en Estados más resilientes y con mayor capacidad de respuesta¨.

Es un hecho. ¿Qué estás esperando para que tu institución se sume?

@Gabrielapaezg

Categorías

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

El futuro de Warner Bross Spain ya está aquí, y pasa por la que ha sido la primera experiencia virtual para superfans de DC a nivel mundial, celebrada el pasado 22 de agosto. Un evento híbrido, que congregó a más de un millón y medio de fans y del...

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...