Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Dic 19, 2019 | Uncategorized | 0 Comentarios

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. El informe ofrece una visión muy completa sobre las tendencias y oportunidades de negocio en esta área.

Nos hemos detenido en los datos de España donde Google y Facebook dominan con sus aplicaciones móviles. Las dos empresas son las propietarias de las 10 aplicaciones más utilizadas de España.

Algunos datos del perfil de los usuarios según la categoría de las aplicaciones:

  • Aplicaciones de juegos: atraen a las audiencias más jóvenes, entre 18 y 24 años, aunque las que pasan más tiempo utilizándolas son del grupo de edad superior a 35 años. Las mujeres pasan bastante más tiempo jugando que los hombres.
  • Aplicaciones de transporte: son las más utilizadas por los usuarios de entre 25 y 34 años. En España la aplicación de transporte más utilizada es la española Cabify, frente al resto del mundo donde Uber tiene una posición preferente.
  • Aplicaciones retail: aunque en España estas aplicaciones son más utilizadas por mujeres entre 25 y 34 años, en cuanto al resto de tramos de edad no hay gran diferencia de uso, lo que significa la amplia aceptación de este tipo de aplicaciones en todos los segmentos de consumidores. La aplicación más utilizada es Amazon pero su mayor competidor es la española Wallapop.
  • Aplicaciones de pedido de comida: a diferencia de la mayoría de los países donde los más jóvenes son los mayores usuarios de estas aplicaciones, en España es más utilizada por el tramo de 25 a 34 años, y de forma destacada por mujeres.

El uso de redes sociales es, muy por delante del resto, la principal actividad a la que dedicamos nuestro tiempo de uso del móvil. Según este informe dedicamos más de 800 millones de horas al uso de redes sociales a través del móvil. Le siguen, pero bastante por detrás, aplicaciones de entretenimiento, juego o noticias.

Este dato ofrece un mundo lleno de posibilidades para las empresas, pero es importante gestionar de forma adecuada las redes sociales para no perder información de gran valor de la audiencia y su comportamiento. La plataforma Brandsocy integra todas las redes sociales de la empresa para tener una visión global de la actividad en redes y permite medir el rendimiento de las publicaciones de una forma ágil y sencilla.

Fuente: Comscore · Global State of Mobile 2019

Categorías

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Gobernar desde una estrategia basada en datos

Gobernar desde una estrategia basada en datos

El uso estratégico de datos contribuye a la agilidad y adaptación de las instituciones y gobiernos frente a la COVID-19. Así lo confirma un estudio publicado recientemente por la CAF y la OCDE. Los dos organismos realizaron...

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

El futuro de Warner Bross Spain ya está aquí, y pasa por la que ha sido la primera experiencia virtual para superfans de DC a nivel mundial, celebrada el pasado 22 de agosto. Un evento híbrido, que congregó a más de un millón y medio de fans y del...

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...