La audiencia online se aleja de la televisión

May 11, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

Echando un vistazo al «white paper» publicado en adage.com sobre el video online y el comportamiento de su audiencia nos encontramos ante unos datos reveladores sobre el consumo de video y su audiencia. Una de las cosas que más nos llama la atención es que cada vez será más complicado para los anunciantes llegar a esta audiencia mediante los anuncios en televisión, ya que cada vez reconocen consumir menos contenido televisivo.

Aquí os dejo el documento para descargarlo completo y analizamos los «key findings» del estudio:

  • El explosivo crecimiento del video seguirá en aumento: más del 66% de los encuestados ven más video online que hace un año y el 48% espera ver más en 2011.
  • Igual que la Tv: los usuarios perciben que la calidad del video online ha aumentado considerablemente y el 50% considera que hay más contenido exclusivo en la red que en la tv.
  • Ver video online es una rutina diaria: El 49% de los encuestados ven video online diariamente y la media de horas semanales es de 7 horas.
  • El formato corto reina en internet: el 70% ve clips de menos de 5 minutos.
  • Los contenidos programados son menos relevantes: el 60% admite que ve video online cuando tiene tiempo y considera un «pro» que no haya horarios cerrados.
  • La publicidad es más eficaz con la audiencia online: la audiencia es más proclive a hacer otras cosas mientras aparecen los anuncios en la televisión. Un 58% admite que aprovecha para hacer cosas cuando comienzan los anuncios, mientras que solo un 26% lo hace cuando aparecen los anuncios online.
  • La audiencia «más online» se aleja de la televisión: los usuarios que más consumen video online reconocen que cada vez ven menos la televisión, lo cual les aleja del impacto de los anuncios televisivos.

Llevamos mucho tiempo hablando del futuro de los contenidos televisivos y su lógica migración al mundo online, pero esta evolución parecía menos lenta de lo esperada… Este año sin embargo parece que todo se acelera, e incluso esta semana nos ha sorprendido la noticia de alianza entre Vertice y Youtube para su explotación de contenidos. ¿Tomarán ejemplo otras empresas de contenidos audiovisuales?

Juan Villanueva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...