The Bees Awards, las mejores campañas de social media

May 9, 2011 | Social Data | 0 Comentarios

Dicen que todo está inventado, pero no es verdad. Y en social media menos aún, está todo por hacer.  Por eso, ver lo que se está haciendo a nivel mundial en social media marketing resulta interesante y más si se trata de best practices.

La semana pasada, se hicieron públicos los premios The Bees Awards, a las mejores campañas de social media en San Francisco. Ésta es la segunda edición del prestigioso festival internacional de social media marketing, que cuenta con más de 23 categorías y en la que se han presentado campañas de 33 países.

Entre las categorías premiadas destacan: el mejor uso de las plataformas social media, el mejor ejemplo de engagement, el mejor video viral y la mejor campaña.

Aquí os presentamos las campañas premiadas en las categorías mencionadas:

1. Mejor uso de las plataformas de Social Media:

Fiat Mio

 

Agencia Click Isobar (Brasil)

El ejemplo perfecto de colaboración creativa entre la marca y el consumidor. A través de distintas plataformas de Social Media los consumidores podían participar en el desarrollo de un nuevo modelo de Fiat. Esto consiguió la participación de 17.000 personas de 160 países distintos.

2. Mejor Engagement:

Pepsi Refresh Proyect

OMD (Estados Unidos)

Este proyecto dio poder a los consumidores a llevar sus ideas a la vida real por la concesión de becas para desarrollar sus ideas. Como ventaja destacada, la gente se podía asociar para aunar ideas. Esta campaña hizo que más de 90 millones de personas a votar por las mejores ideas.

3. El mejor video viral:

 

Dulux. Let´s Colour

Euro RSCG Londres (Reino Unido)

La idea de la campaña era la de transformar los espacios grises con pintura de colores y así demostrar el poder regenerativo de color. Con ello, además, se impulsaba a las comunidades locales a ayudar a pintar escuelas, calles, casas y plazas en un período de cuatro semanas. El vídeo de dos minutos, ha creado un movimiento social de colores y se convirtió en todo un fenómeno.

4. La mejor campaña:

 

Red Quest

Greap (Rusia)

 

Mediante el desarrollo de una historia, los usuarios pueden relacionarse y darles un propósito y la capacidad de hacer una diferencia, esto se convirtió en uno de los aspectos más atractivos del juego. La unión de todos los medios de comunicación mantuvo a los usuarios interesados ​​y con ganas de más. La plataforma era online, pero parte del equipo completó la camapaña en el mundo real y, finalmente, llegó a eventos en toda la ciudad e incluso creó una pocas celebrities.

Mucho que aprender.

Macarena Barios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hacia la simplicidad del Data (II)

El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...

El Valor de las Emociones

El Valor de las Emociones

Hoy leíamos en la web Online Social Media "Turning down the volume on volumetrics" sobre la monitorización social como elemento clave en Social TV incluyendo la medición de emociones. El artículo se basa en 6 puntos principales: 1. Las métricas ya...