Publicit Arte

May 11, 2010 | Optimización | 0 Comentarios

Hoy, buscando definiciones de publicidad en Internet me he indignado al encontrar la siguiente “En esencia, la «publicidad en internet» es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve…”
La definición no es del todo incorrecta, pero pensar en comunicación impersonal es estar “chapado a la antigua” si una de las ventajas de Internet es la interactuación, ¿por qué no hacer eso también con la publicidad? Captar la atención es fundamental, pero si algo hay valioso es conseguir que la persona que está detrás de la pantalla nos ofrezca parte de su tiempo con la misión de transmitir, de comunicar. El otro día me sorprendí, navegando por la red me topé con un anuncio y estuve alrededor de 20 minutos sin quitarle ojo. Una de las claves de este anuncio es que las personas que están en la ciudad tienen una historia y podemos saberla, además de poder realizar diversas actividades desde el mismo anuncio.
Internet ofrece inmensas posibilidades publicitarias, blogs, banners en todas sus tipologías, AdSense, textos, virales… y a propósito de los virales, fantástico el último viral de Nike, en el que se cuenta el secreto de las cámaras de aire de estas famosas zapatillas. Pero en los tiempos que corren no podemos olvidarnos de las Redes Sociales.
España es el noveno país con mayor cantidad de usuarios en Twitter. Pero el tercero con mayor uso. Mas de 2 billones de información (contenido, links, notas, etc) se suben cada semana a Facebook y es que actualmente es uno de los mayores generadores de contenido en la Red. Mas de 10 millones de usuarios se hacen fan (ahora me gusta) de una pagina de producto o Celebrity cada día ¿qué podríamos hacer con nuestras marcas? Muchas de ellas han decidido, sabiamente, apostar por este modo de publicitarse, para asentar la imagen de marca, llevar a cabo actividades dentro de las Redes Sociales, o simplemente para conversar con los usuarios o los potenciales compradores de la marca, por ejemplo Volvo, Campofrío , Vespa o Dove Esto vuelve a demostrar una vez más que actualmente la publicidad debe ser comunicación, comunicación personal.
Así pues, estamos en una era cada vez más digitalizada, que avanza vertiginosamente. Donde hoy eres pionero y mañana estás a la cola. Por eso existe una gran necesidad de innovar, de buscar nuevas maneras de comunicación, nuevas maneras de publicitarse, otros modos de interactuar.
Por último no debemos olvidar aquellas frases de Mcluhan que han pasado a la historia y pueden orientarnos a la hora de pensar: “El Medio es el mensaje” y “Uno de los futuros aspectos de la clave de la publicidad es lo hecho a medida”

Lucia García para DogComunicación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Facebook necesita búsquedas y Google necesita ser social

Hace poco leí un artículo en el blog Advertising Lab que se refería a este tema. Ilustraba el post con la siguiente imagen que dejaba entrever los pros y los contras de dos de las herramientas de publicidad que más destacan dentro del ecosistema...

La publicidad social ¿el principio del fin?

Llega el final del año y con ello las noticias, vídeos y búsquedas más vistas del año, listas de regalos tecnológicos y un largo etcétera que nos pone al día de lo acontecido en el 2011 y las sospechas de lo que será el 2012. Entre las previsiones...

Sobre la creatividad e innovación en redes sociales

Según José Laguna Castro, en su articulo Creatividad, Innovación y Marketing de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, "creatividad es la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades e ideas que satisfacen las necesidades reales de los...