PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES EN IESE MADRID

Ene 18, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

Ayer empezó el primer programa de Gerencia de Campañas Electorales en el #IESE de Madrid, la primera cita de referencia del año para los profesionales de la comunicación política y las campañas electorales.

El profesor de la Harvard Kennedy School of Government y reputado consultor político de los demócratas norteamericanos, Steve Jarding fue el encargado de abrir el programa.

Decidir presentarse o no, conocer muy bien el distrito, la comunidad y a los votantes y sus preocupaciones y necesidades, conocer bien los adversarios, como contactar con ellos y con la audiencia – la importancia de la Cultura como instrumento para llegar a las personas, la formación de los equipos y los puestos esenciales que debe tener una buena campaña electoral fueron algunos de los ámbitos que el profesor Jarding afrontó con profundidad.

Su pasión y su experiencia enseguida se contagiaron al auditorio. Profesionales de Madrid, Catalunya, Navarra, Aragón, también de Portugal, Alemania y Argentina entre otros países vivieron una primera jornada intensa y levantaron debates y preguntas de interés que involucraron a todo el auditorio.

Destacaron sobre todo:

– la necesidad de interiorizar por parte de los diferentes equipos que si no se ganan unas elecciones, después no se pueden tomar decisones políticas que afecten a la constituency. Primero ganar; después gobernar.

– Apelar a las emociones, a los valores, al caracter del/la líder, su capacidad de generar y transmitir confianza, así como su «corazón» … van a ser determinantes a la hora de conectar con los miembros de la comunidad, los votantes y la audiencia. La cultura tienen un elemento esencial en esta conexión entre una campaña y las ciudadanía.

Una primera jornada intensa, con contenido y un gran comunicador: Steve Jarding.

por DOG COMUNICACION

Enlaces:

Steve Jarding: http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Jarding

Enlace con la información del programa:

http://www.iese.edu/es/ad/SpecialPrograms/DireccindeCampaasElectorales.asp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...