¿Más y mejor? Los cambios impuestos por el F8

Abr 22, 2010 | Uncategorized | 0 Comentarios

Después de tantas expectativas, el esperado 21 de abril ya es pasado, y las modificaciones que horas atrás se expusieron en la conferencia F8 de Facebook ya están en marcha.

Sí, la red social que actualmente cuenta con 450 millones de usuarios y recibe diariamente cerca de 500 millones de visitas –superando ampliamente a Yahoo! y a Microsoft- ha dado una nueva vuelta de tuerca a su funcionamiento, y más de uno todavía está intentando ver en qué consiste esta nueva expansión hacia toda la red.

En DogComunicación queremos contarte de qué va un poco la cosa y cuáles han sido, a nuestro entender, los cambios que, desde el minuto uno de ser anunciados, comenzaron a revolucionar la red, tanto en términos de usuarios, como de marcas.

Quizás lo que más hemos escuchado en estas horas, o notado en nuestros perfiles, es el cambio de ‘Hazte fan’ por la de ‘Me gusta’. ¿Y que es esto? Lo que podría ser visto como un simple cambio de términos, es “la conexión de facebook con toda la red” palabras más palabras, palabras menos, lo ha dicho Mark Zuckerberg ayer.

Y entonces? Entonces a partir de ahora, con el “Me gusta” la información de cada uno de nosotros (los que pertenecemos a facebook… quien no a estas alturas?) dejaremos información sobre nuestros gustos, elecciones, intereses… etc., en toda la red, con independencia de que estos “me gusta” estén dentro de los parámetros hasta ayer habituales de facebook.

La universalización de “Like/Me gusta” posibilita entonces a Facebook llevar un registro de los movimientos/enlaces que cada uno de nosotros hacemos, recopilando info sobre lo que nos interesa y además, puede compartir este registro con otros sitios web que podrán ofrecer, a su vez, más opciones de interconexión social directamente.

Esto es un empuje increíble para las marcas anunciantes, ya que Facebook actualmente representa el 7,5% del tiempo de navegación, con 134.000 millones de minutos de conexión al mes.

También es cierto que horas después de los anuncios, no son pocos los que ya empezaron a chillar respecto a la privacidad de los datos de cada usuario, como también se han armado los típicos grupos dentro de la red en plan: yo soy fan de ser fan, o no me gusta el me gusta, que cada vez tienen más seguidores o ahora, gustadores?

También se han anunciado otros cambios y nuevas aplicaciones que, personalmente, creo serán de utilidad para todos.

La actualización de Facebook Connect, que ahora nos permitirá una mejor y mayor utilidad, un loggeo automático y un mejor registro, posibilitándonos una nueva barra de herramientas que podemos instalarla en la parte inferior de otros sitios web que nos interesen.

A través de Facebook Toolbar, habrá mayor movilidad y al igual que google, podremos acceder a la red social en todo momento a través de su propia barra en los navegadores.

Como señala Gaby Castellanos, la unión de Facebook Connect y Facebook Toolbar implica que “cualquier web puede tener las mismas capacidades que una Fan Page en FB y a partir de ahora, va a cambiar la forma de ver/hacer/conocer las webs, y pasaran a ser sociales completamente”.

Con la nueva versión, también podremos indicar en un mapa nuestra ubicación (geolocalización) y entablar relaciones con aquellas personas que están cerca.

Con el nuevo Open Graph los desarrolladores tendrán nuevos plug-ins que les permitirán la personalización y conexión instantánea de los usuarios.

También, para todos aquellos que quieran utilizar el servicio de compra y venta en la red, Facebook Credits se hace mucho más fácil.

También hay cambios en Facebook Community Pages que a partir de ahora contará con más opciones posibilitando a cada  página tener todas las opciones de una comunidad.

Por último, Facebook Insights también está para mejor. Más rápido y con más info.

Muchos cambios, no? Seguramente con el pasar de los días tendremos más novedades respecto a utilidades y funcionalidades. De momento, solo contarte que al fin del día de hoy, esto es, 24hs después del F8, facebook espera que 1.000 millones de botones con la referencia “Me gusta” sean activados en los 75 sitios que ya accedieron a conectarse con la red social.

Luciana Binaghi. Doggiana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...