Internet, quién te ha visto y quién te ve

Jun 28, 2011 | Social Data | 0 Comentarios

Hace 40 años que se envío el primer correo electrónico entre dos ordenadores. «QWERTYUIOP» fue el primer texto que surcó el hiperespacio para dar comienzo a una nueva era. La era de la transmisión de contenidos en la red. Al correo electrónico le siguió BBS y más tarde nacerían los chats de la mano de IRC. Las fronteras empezaban a difuminarse delante de la pantalla al punto que nacía Geocities y la creación de sitios web dejaba de ser cosa de «raritos».
Años más tarde empezabamos a dejar atrás los 56K y el ADSL llegaba a nuestros hogares. MSN Messenger, MySpace o Friendster empezaban a resonar entre las ya infinitas cavernas de la red de redes. Entrados ya en el tercer milenio, empezamos a escuchar sobre redes sociales, Facebook, Community Managers y la revolución social.

Así han pasado 40 años y la pregunta es: qué podemos esperar de los 40 siguientes. ¿Qué significará Google en 2051?  ¿Habrá llegado Facebook a los mil millones de usuarios? Me muero de ganas por saberlo.

Txerra Pardinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hacia la simplicidad del Data (II)

El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...

El Valor de las Emociones

El Valor de las Emociones

Hoy leíamos en la web Online Social Media "Turning down the volume on volumetrics" sobre la monitorización social como elemento clave en Social TV incluyendo la medición de emociones. El artículo se basa en 6 puntos principales: 1. Las métricas ya...