Famosos en las Redes Sociales, ¿es lo mejor o no?

Mar 31, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

La revolución de los Social Media han marcado un antes y un después en la comunicación. Han logrado que la cercanía y la comunicación instantánea con el público en general sea posible. No sólo para las empresas y organizaciones sino también para los actores de cine, famosos, cantantes, estrellas del deporte…

Las Redes Sociales han proporcionado un vehículo no sólo para promocionarse sino para poder tener un contacto directo con la comunidad de fans. Años atrás poder escribir un mensaje a una gran estrella y tener una respuesta directa o por lo menos fiabilidad de que fueras a ser escuchado era prácticamente imposible.

A día de hoy, cada vez es más frecuente que figuras destacadas, es decir, “famosos” se abran perfiles en las Redes. Muchos nos hacen partícipes de su día a día, pensamientos y sentimientos a través de fotografías y comentarios. Algunos de ellos aconsejados por sus asesores y teniendo muy claro la línea a seguir. Y otros mostrando la máxima naturalidad han tenido malas experiencias con comentarios menos afortunados.

Lo cierto y real es que las Redes dan la posibilidad de tener un trato más cercano. Los famosos ahora pueden mimar día a día a la comunidad de fans. Citaremos dos ejemplos recientes, ayer fue el cumpleaños de Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid mostró a sus followers de Twitter cuál era la sorpresa que sus hermanos le prepararon al llegar a casa. Otro ejemplo fue el detalle que quiso tener Pau Gasol para mostrar su agradecimiento a los usuarios que le han apoyado en las Redes, convocando un videochat.

Dejamos algunas cuestiones abiertas que podrían ser tema para otro post. ¿Hasta qué punto pueden actuar con naturalidad?, ¿pueden o deben opinar sobre todo?, ¿deben gestionar ellos mismos los canales o delegarlo en expertos?

Marta Pou Alonso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...