¿Es eso una Start Up?

Feb 8, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Quieres saber cuándo estás ante una Start-Up?, nuestro amigo Juan Armesto nos explica desde su blog sobre Start-Ups qué es y cuándo deja de serlo.

¿Qué es una Start-up? ¿Y cuándo deja de serlo?

Habría que remontarnos a los inicios de Internet para encontrar cuál es el sentido de las Start-ups. Y es que la realidad de una Start-up consiste en la creación de un producto a partir de un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento.

Las Start Ups no suelen ser compañías que ofrezcan servicios, sino que tratan más bien del desarrollo de un producto, orientado a facilitar un servicio que lo ofrecen las grandes compañías ya consolidadas. Las Start-ups se pueden considerar como productos “creativos”, y lo más importante, la necesidad de inversión es mucho menor a las de las compañías tradicionales.

Marek Fodor, co-fundador de Atrápalo,  proponía una serie de criterios muy interesantes para sabercuándo una Start-up había dejado de serlo:

  • La empresa ha alcanzado break-even point.
  • La empresa ya ha contratado una secretaria/recepcionista a jornada completa.
  • La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
  • La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
  • Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
  • La empresa tiene más de 2 años de vida.
  • Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presente.

Aquí os dejo el mapa de las StartUps a nivel mundial. Muy interesante navegar a través de él:

Aplicación destinada a los profesores. Consiste en un registro que te ayuda a gestionar las calificaciones de los alumnos y la asistencia. Adiós a las libretas donde apuntar el número de faltas, o las clásicas cuadrículas para las notas. Una vez más, apostar por lo sencillo metiéndose en la vida del consumidor ha sido el resultado de un gran producto.

Sistema Operativo Online. Así es como lo calificaban, y la verdad es que es una idea convertida en realidad. Han conseguido poner en marcha un proyecto de Cloud Computing, similar al del escritorio local, y con un sin fín de funcionalidades. Ya hablé de él en su momento.

Esta innovadora plataforma fundamenta su negocio en la publicación de libros de una manera gratuita. En un entorno en el que la Ley Sinde quiere aplastarnos, las publicaciones personales van a coger un mayor peso.

Juan Armesto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...