El 40% de las empresas anglosajonas se ven afectadas por la actualización del algoritmo de Google

Jun 9, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

(Nota de prensa)

* Un 40% de las empresas anglosajonas se confiesan afectadas por el Panda Update en la página de Barry Schwartz, Search Engine Roundtable. Los sites más penalizados han llegado a perder el 80% de su tráfico.
* ADN e ISDI organizan un workshop en el que Schwartz explicará a las empresas españolas cómo pueden salvarse de los efectos de la actualización cuando empiece a aplicarse en nuestro país.
* El workshop ofrecerá un repaso por los principales cambios y una guía para adaptar el SEO y evitar la penalización.

El 40% de las empresas anglosajonas se han visto afectadas por la actualización del algoritmo de Google, Panda Update, según se desprende de una encuesta realizada por Barry Schwartz, uno de los más prestigiosos expertos en SEO en el ámbito internacional, en la página de su empresa, Search Engine Roundtable. Los sites más afectados han llegado a perder entre el 50 y el 80% de su tráfico (http://pandalized.com/).

La actualización del algoritmo de Google, diseñada para mejorar los resultados de las búsquedas y primar las buenas prácticas en la Red, ha causado auténticos estragos en los mercados en los que ha empezado a aplicarse, básicamente en Estados Unidos y Gran Bretaña, y preocupa a las empresas españolas. Justamente por ello, la empresa ADN (Ayuda al Desarrollo de Negocio) y el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) han organizado un Workshop sobre últimas tendencias en SEO, para ayudar a las compañías a preparar la llegada del Panda Update a nuestro mercado.

Barry Schwartz será el conductor de este taller de trabajo que se desarrollará el próximo día 14 de junio en Madrid centrado en cómo mejorar el posicionamiento natural de las páginas en Internet y cómo evitar una drástica caída del tráfico ante los últimos cambios en las búsquedas. El contenido de este workshop hará un repaso por:

· Los principales criterios de Google para que un site no se vea afectado por la actualización.

· Cómo saber si una página web ha sido penalizada.

· Consejos sobre buenas prácticas de Seo para posicionar mejor una página.

· El futuro de las búsquedas y la integración de los resultados de los Social media.

Barry Schwartz es fundador de Search Engine Roundtable, fundador y CEO de RustyBrick, empresa neoyorquina de servicios web especializada en tecnología on linepersonalizada y experto en SEO y SEM. En este momento, está considerado como una de las principales autoridades internacionales en esta materia. Anfitrión en Israel del Search Marketing Expo, es ponente en numerosas conferencias de Search Marketing entre las cuales destacan: Search Engine Strategies y WebmasterWorld’s PubCon.

El workshop tendrá una duración de tres horas y está abierto a la participación de todas las empresas interesadas. Además, los asistentes pueden registrarse enhttp://talleres.isdi.es/talleresmib/workshop-seo y enviar propuestas para introducir nuevos temas de debate y preguntas para el ponente, quien también abrirá un turno para dudas al término de su exposición.

Workshop sobre últimas tendencias en SEO

¿Cuándo?: 14 de junio de 2011
¿Cuánto dura?: 19:00 horas – 22:00 horas
¿Cuánto cuesta?: 100 euros
¿Dónde inscribirse?: http://talleres.isdi.es/talleresmib/workshop-seo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...