CUARTA JORNADA DEL PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES EN EL IESE MADRID

Ene 21, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

A LA HORA DE APLICAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL HACE FALTA SER MUY DISCIPLINADO
Ayer tuvo lugar la cuarta y última jornada del Programa de Dirección de Campañas Electorales en el IESE de Madrid con la intervención del dr. Klaus Schüler, director de campaña de la canciller alemana Angela Merkel.
Klaus Schüler destacó que a la hora de aplicar una campaña electoral hace falta ser muy disciplinado. No se trata de desarrollar una campaña electoral lo más espectacular posible, sino la más exitosa posible, y estas dos cosas no siempre son compatibles. El director de campaña del CDU recomendó emitir mensajes homogéneos y sencillos presentados mediante palabras e imágenes. La gente lo que busca es un mensaje positivo. A la hora de lanzar mensajes al electorado, no se trata tanto de lo que hayas dicho, sino de los que ha llegado a las personas.


No existe la campaña electoral ejemplar, señaló. Cada campaña electoral tiene sus especificidades propias y genuinas. El que copie va a perder. Lo más importante es ser auténtico, ser uno mismo y no convertirse en una copia. Así se ganará credibilidad ante el electorado. Necesitamos campañas de movilización para gente del partido, pero también para gente que no forma parte del partido.
Encontrar un estilo propio y mantenerse fiel a ese estilo es fundamental, clave para el éxito de una campaña electoral. En las campañas es importante tener en cuenta que los candidatos son personas. En este sentido la personalización es cada vez más importante.
El dr. Klaus Schüler dio especial relevancia al poder de las imágenes. Hay que crear momentos auténticos a través de las imágenes para generar la máxima influencia.
El Programa de Dirección de Campañas Electorales finalizó con la entrega de certificados a los participantes y con una opinión muy positiva del curso por parte de todos los asistentes.

Dog Comunicación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...