BLOGS DE MODA, MARKETING ON-LINE Y MARCAS ¿QUIÉN USA A QUIÉN?

Abr 13, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

Estas últimas semanas la blogosfera está especialmente  revolucionada. Las distintas fases por las que ha pasado y está pasando la consideración mediática de los blogs de moda ha hecho que finalmente la comunidad blogger plante cara a la “manipulación” que sienten estar sufriendo.

El blogger Jose Airam de www.e-coolsystem.com en su post ¿Fashion Bloggers o Editores? pone de manifiesto como de forma asombrosa y según conveniencia, se puede ser según el día desde un niñato en pijama a una parte esencial de un fenómeno que perdurará.

Por su parte, Raquel Carrera blogger consolidada ha inaugurado una sección de su blog www.doublecloth.net denominado marketing on-line y moda (http://socialmedia.doublecloth.net) en el que ha publicado un post con una gran repercusión en la blogosfera: Clasificando blogs de moda y en él, se ofrece de forma ilustrada que son y en qué se diferencian los cinco grupos de los blogs que identifica:  generalistas, blogs de tendencias, ego-bloggers, streetstyle y blogs de handmade o crafts.

Y la tercera pieza que compone este mapa, la ha puesto Jaume Pla responsable de NeoModa con la publicación de un MANIFIESTO: LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO MEDIOS ONLINE/BLOGS DE MODA, que ha desatado una gran polémica sobre la que aún pocos se atreven a pronunciarse y que versa principalmente sobre la gestión que realizan la Agencia de Comunicación y la Agencia de Planificación de Medios del posteo en relación a las marcas y sus productos en blogs de moda.

Este Manifiesto, así como el debate mantenido en twitter bajo el hashtag #goblogpro pretende frenar el aparente uso de los blogs como medio de publicidad gratuito para estos pero oneroso para las agencias, determinar un consensuado método de retribución, e informar/formar a los departamentos de marketing de qué es un blog de moda, quién hay detrás y en algunos casos su interés de profesionalización.

El debate está abierto y el primer paso parece ser la creación de una comisión que trabaje y estudie los parámetros de valoración cualitativa y cuantitativa.

¿Cuál será resultado? ¿Qué opinan las agencias de este manifiesto? ¿Cómo se enfrentan los bloggers a su competencia?

María Pérez Fernández de Santaella

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...