Blogs corporativos: ¿Todo vale?

Nov 16, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

Según un estudio de Technorati en el que han analizado 4.000 blogs, sólo un 8% de éstos son corporativos.

¿Debemos estar en la blogosfera?

Un blog es la carta de presentación en la Red. Muchos de las empresas que tienen uno dicen que es bueno porque les da mayor visibilidad en la industria y que logran un buen posicionamiento en el mercado. Sin embargo, ¿sólo cuenta estar o también debemos tener en cuenta la calidad?

¡Pues claro!

Da lo mismo estar si se pierde reconocimiento por causas tan absurdas pero tan importantes como son la redacción, la ortografía… y la selección del contenido.

Además no tenemos que perder de vista el diseño (aunar bien texto y fotos en caso de que las hubiera, elegir una buena tipografía y un color de fondo que no entorpezca la lectura) y no escribir por escribir, pensando que se es más erudito por llegar a las 1.000 palabras. Menos es más.

Debemos tener en cuenta con qué contenido multimedia contamos. Nuestro post será más atractivo si incluimos imágenes o vídeos y si es contenido propio mejor que mejor.

Las claves para acertar con el contenido las encontramos en las diferentes herramientas de monitorización. Simplemente con monitorizar el buzz de nuestro blog en Google o escogiendo otras más profesionales, en las que también podemos incluir otros blogs, páginas y redes sociales de nuestro sector y con las que veremos qué temas son los que generan un mayor interés y conversación para nuestra audiencia.

Y como hay que predicar con el ejemplo… Corto y cambio.
Pilar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...