Apple manda

Jun 7, 2011 | Uncategorized | 0 Comentarios

Impresionante, otra vez más, el ruido generado por el señor Steve Jobs al presentar el tan esperado Keynote de ayer. Parece que era un secreto a voces lo que tenían guardado para presentar en el WWDC, pero aún así está siendo lo más comentado en la red hasta el punto de llegar a ser trending topic mundial.

El keynote básicamente presentaba tres cosas:

Mac OS X Lion: De la presentación del nuevo sistema operativo para ordenadores de sobremesa, lo más destacado ha sido el Mission Control. El Mission Control es básicamente la posibilidad de navegar mediante la utilización de gestos. Además sorprende el precio del sistema operativo que se podrá descargar de la nube por la cantidad de 25 euros. Otras novedades como «resume» (capacidad de encontrar el ordenador con las mismas aplicaciones y documentos abiertos que cuando se cerró), «verions» que guarda todas las modificaciones de los documentos para que no se pierdan estos mientras se modifican, modificaciones en el nuevo mail de Mac o la implantación de un sistema de pagos dentro de las aplicaciones, con lo cual se refuerza la importancia del apple store.

iOS 5: Sistema operativo para aparatos móviles que incorpora cambios significativos como en el modelo de notificaciones, con un notification center para agrupar todas las notificaciones. El nuevo safari que permitirá la navegación por pestañas, y la integración de Twitter en este sistema operativo móvil para facilitar el trabajo a los twitteros a la hora de compartir información. Otra de las novedades revolucionarias es que ya no es necesario tener un ordenador para tener un iphone o un ipad ya que la actualización de los programas será automática mediante wifi o iTunes.

iCloud: Mobile Me será sustituido por iCloud, que a diferencia de este será gratuito a todos los usuarios de OS X Lion y de iOS 5 y permitirá la sincronización automática de los dispositivos a través de la nube. Es decir, que todo lo que cambie en un dispositivo dando de alta en el iCloud se cambiará también en la nube. Sin duda el plato fuerte de la velada.

La realidad es que ya estamos esperando a que salgan a la luz para poder probarlos, pero lo que más me inquieta es la manera que tienen los chicos de Steve Jobs de parecer que «descubren la rueda» cada vez que presentan algo. Una marca digna de admiración por su trato con los usuarios y por el nivel de pertenencia emocional que crea en ellos.

Hay quien opina que Apple ha destruido lo que estaba ayudando a construir, que si adiós a Whatsapp, adiós a Instapaper, Dropbox y la libre competencia de desarrolladores… y no se si será cierto, o no. Pero lo que tengo claro es que son cambios muy importantes para el futuro.

Otra vez más, Steve Jobs nos ha demostrado que… Apple manda.

Juan Villanueva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La importancia de la segmentación por tribus

La importancia de la segmentación por tribus

Escuchamos con insistencia la importancia de dirigir la comunicación a la Generación Z, las marcas tendrán que transformarse para ofrecerles las experiencias, servicios y productos que ellos esperan ya que se han convertido en los líderes del...

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Google y Facebook, el dominio de las apps en España

Hace pocos días se ha publicado el informe de Comscore acerca del uso de los móviles del año 2019, un análisis sobre las tendencias en el comportamiento de los usuarios a partir de datos extraídos de navegadores y aplicaciones en dispositivos...

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

10 años de WhatsApp, el mensajero del siglo XXI

"El mensajero del siglo XXI" es el título del reportaje con el que los informativos de Televisión Española ha realizado una retrospectiva de la década que termina poniendo el foco en Whatsapp. Muy agradecidos porque quisieran contar con nuestra...