ACCIONES INTERACTIVAS PARA APRENDER

Sep 4, 2007 | Uncategorized | 0 Comentarios

BENCHMARKING: ACCIONES INTERACTIVAS PARA APRENDER

NOKIA
La marca Nokia es responsable de algunas de las acciones interactivas más completas realizadas hasta ahora. Primero con el Nokia Game y después con 20 Lives, sus propuestas van más allá
de una promoción o un anuncio, para ofrecer una experiencia completa al consumidor. En 20 Lives, por ejemplo, su propuesta era representar cada día una vida diferente a través de un juego interactivo. Superando los diversos retos el usuario entra en el sorteo de diversos premios y experiencias: móviles, motos, cursos de cocina, visitas a un circuito de Formula Uno, etc. Lo interesante es la forma de jugar: con base en Internet, la acción incluye mensajes que se reciben en el móvil, llamadas de teléfono reales de personajes del juego, datos publicados en periódicos locales, etc. La acción se realizó a nivel europeo, con más de 750.000 participantes de 21 países.

MINI
La marca de coches Mini ha publicado anuncios en revistas de EEUU que sólo los propietarios de un Mini pueden leer. Para descifrar el contenido, es necesario un «descodificador» (hay dos versiones, para anuncios diferentes), que ha sido enviado previamente a los 150.000 propietarios del coche. Los mensajes ocultos dirigen a páginas web con invitaciones para eventos y diversas promociones. Los clientes potenciales, por lo tanto, no pueden leer los anuncios; la idea es reforzar el sentimiento de «club» de los propietarios de un Mini, y a través de esa exclusividad fomentar el boca-oreja como la mejor herramienta de venta. Un gran ejemplo de una acción que comienza en medios above pero interactúa con el cliente, y utiliza la web para cerrar el círculo.

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