ONU y URJC presentan en Madrid aprendizajes en ODS

Dic 12, 2017 | Clientes | 0 Comentarios

Estos días nuestro trabajo para el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de Naciones Unidas, tiene algo de especial, y es que, junto con La Universidad Rey Juan Carlos se presenta un balance de los aprendizajes y conocimientos adquiridos en el logro de los ODS.

Un recorrido por la pionera experiencia de los programas del Fondo ODS en 22 países trabajando con las varias agencias de la ONU, los gobiernos locales, la sociedad civil y el sector privado. En el evento central, que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid a las 19.00 horas, participarán representantes del gobierno, de Naciones Unidas, del sector privado, de la universidad y de la sociedad civil.

El Fondo ODS de Naciones Unidas es un mecanismo inter-agencial y multi-donante creado en 2014 por Naciones Unidas gracias a una contribución inicial del Gobierno de España. Fue creado tras la positiva experiencia del Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2007-2013), también creado con una contribución del gobierno español, la que es hasta el día de hoy la mayor contribución financiera de un solo país al Sistema de las Naciones Unidas.

El Fondo ODS ha trabajado desde 2014 con agencias especializadas de la ONU con una formato innovador de utilizar fondos de contrapartida nacionales, duplicando así la inversión en proyectos de desarrollo y logrando la implicación de los gobiernos locales para garantizar su continuidad una vez terminen los proyectos. La representación de la UE en New York ha destacado ¨el enfoque práctico del Fondo con claros resultados y la implicación del sector privado¨.

En este evento se presentarán algunos de los aprendizajes y el conocimiento adquirido durante los últimos cuatro años para dar respuesta al compromiso firmado por 193 países en la sede de Naciones Unidas de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030. Este conocimiento será una herramienta de gran utilidad para poder seguir trabajando en la implementación de los ODS en todo el mundo y para comprender un modelo de trabajo que se ha demostrado eficaz articular la colaboración público-privada en la cooperación al desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

Superfans: camino seguro hacia el éxito digital

El futuro de Warner Bross Spain ya está aquí, y pasa por la que ha sido la primera experiencia virtual para superfans de DC a nivel mundial, celebrada el pasado 22 de agosto. Un evento híbrido, que congregó a más de un millón y medio de fans y del...

Trabajar para la ONU: más que un reto

Trabajar para la ONU: más que un reto

El fin de un año y el inicio de otro es un buen momento para pensar, no sólo en los desafíos a los que nos enfrentaremos, sino también en echar la vista atrás y aprender de los retos superados. Uno de ellos, es el que asumimos en el 2015 cuando...