Los códigos QR han muerto, larga vida a Google Goggles

Sep 21, 2011 | Social Data | 0 Comentarios

Hasta ahora, el mejor modo que había de conectar una campaña exterior con la parte online era a través de los famosos códigos QR, pero puede que Google consiga hacerse con este mercado, como ya ha hecho con otros anteriormente.

La aplicación que han lanzado a tal efecto se llama Google Goggles , y su objetivo es exactamente el mismo que en el caso de los QR: los anunciantes podrán ofrecer un contenido extra en sus campañas Offline. Pero, y aquí está una de las diferencias, en este caso no habrá que fotografiar un código, sino la creatividad en sí. Para poder hacerlo, las creatividades tendrán que haber sido previamente registradas en un archivo de imágenes.

Pero eso no es todo. Lo más interesante de esta aplicación es que te permite obtener información de casi cualquier cosa que te encuentres. Lo mismo puedes fotografiar un monumento de París, que un cuadro o el vino que te han servido en la comida, y ahí estará Google Goggles para decirte todo lo que quieres saber.

Ni que decir tiene las múltiples posibilidades que aporta esta aplicación a cualquier campaña. Veremos la acogida que tiene. De momento, en Estados Unidos ya la han utilizado compañías como Disney, Diageo, T-Mobile o Delta Air Lines.

Álvaro Pardinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hacia la simplicidad del Data (II)

El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...

El Valor de las Emociones

El Valor de las Emociones

Hoy leíamos en la web Online Social Media "Turning down the volume on volumetrics" sobre la monitorización social como elemento clave en Social TV incluyendo la medición de emociones. El artículo se basa en 6 puntos principales: 1. Las métricas ya...