Estudio sobre las redes sociales en España: así lo ven los directivos

Abr 9, 2012 | Social Data | 0 Comentarios

Si queremos conocer qué piensan los directivos españoles sobre las redes sociales y qué uso hacen de ellas, lo mejor es preguntárselo. El estudio‘Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección’ presenta mañana sus conclusiones a partir de una muestra de más de 600 ejecutivos, con el fin de ofrecer una visión clara del uso y de las percepciones y expectativas hacia este nuevo medio.

El estudio, coordinado por Julián Villanueva, profesor del IESE Business School, y José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha sido elaborado por Antonio Gallo, director general de Dog Comunicación; Javier Paniagua y Julie Ziskind, asistentes de investigación del IESE Business School; Juan Villanueva, consultor de social media de Punk Planning, y los mencionados Julián Villanueva y José Luis Orihuela.

Las conclusiones del estudio se darán a conocer mañana, pero podemos avanzar que la mayoría de las empresas valora la importancia de las redes sociales en sus planes de comunicación y marketing. No obstante, el recorrido de las compañías españolas en los nuevos medios es reducido y los encuestados aún no confían lo suficiente en las redes sociales como herramientas clave en su negocio de ventas.

Todos los detalles, mañana. La presentación del estudio tendrá lugar el martes 10 de abril, a las 19:00 horas, en la sede del IESE Business School (Camino del Cerro del Águila, 3 – Ctra. de Castilla, km 5,180. Madrid), e intervendrán los coordinadores de la investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hacia la simplicidad del Data (II)

El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...

El Valor de las Emociones

El Valor de las Emociones

Hoy leíamos en la web Online Social Media "Turning down the volume on volumetrics" sobre la monitorización social como elemento clave en Social TV incluyendo la medición de emociones. El artículo se basa en 6 puntos principales: 1. Las métricas ya...