Blogs, redes sociales y otras películas y series de ficción

May 18, 2011 | Social Data | 0 Comentarios

Que las empresas hayan descubierto en Internet un filón para potenciar su presencia en el mercado no es nada nuevo. Las relaciones comerciales de las marcas con los usuarios de la Red cada vez son más estrechas, hasta el punto de llegar a extremos en los que una marca puede llegar a darte las buenas noches en Facebook.
Antes las marcas te vendían cosas, ahora son tus amigas, quieren hacerte feliz y ofrecerte regalos. Y de paso venderte algo por lo bajini. No nos engañemos.
La burbuja de los social media ha potenciado más que ninguna otra estrategia esta situación. El mundo de las redes sociales es el entorno perfecto para confraternizar con potenciales consumidores. Porque si en la publicidad tradicional querías vender tu producto a los clientes, hoy quieres que sean ellos quienes lo vendan. Y sin pagarles un duro.
Cada vez son más las productoras y distribuidoras que invitan a sus fans y seguidores en redes sociales a estrenos, pases privados, contenidos exclusivos, de sus producciones para sacar verdadero oro digital de estas acciones.
En el mundo 2.0 prima el posicionamiento sobre cualquier otra cosa.  Y las empresas lo saben. No hace falta un presupuesto millonario para que todo el mundo sepa, al menos, que vas a estrenar una serie o una película. Basta con camelarte a unos cuantos bloggers o influencers del sector, hacerles la pelota con una visita a tus oficinas, ofrecerles una coca cola, unas tapas y el visionado en privado y en exclusiva de tu próximo estreno. Y ya está.
Desde el momento en que los bloggers reciban la invitación estas empresas aumentarán su presencia en Internet llegando a obtener cifras astronómicas. Incluso pueden llegar a ser temas del momento de Tiwtter.
Para empresas grandes, acostumbradas a esos aluviones de comentarios, entradas en blogs, menciones y retuits puede parecer algo obvio, pero ¿qué me dicen de películas humildes como Ispansi? Su director Carlos Iglesias, hizo un pase para tuiteros semanas antes de su estreno, estuvo con ellos, les habló cara a cara. En definitiva, les tuvo en cuenta. El resultado, a las dos horas, cuando terminó la película, Ispansi era tema del momento en Twitter.
Ayer tuve la oportunidad de ver el preestreno de Casi Humanos en un cine de Madrid. No lo tuiteé porque me quedé sin batería, pero no he visto tantas pantallas de teléfono encendidas durante un evento como las que vi ayer. Incluso dentro de la sala, los tuiteros y bloggers exprimen los últimos segundos para publicar la última foto o el último “móviles apagados. Empieza la premiere de Casi Humanos”. El sonido de los taps y clicks da paso al de las palomitas. Veremos en qué desemboca todo esto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Hacia la simplicidad del Data (II)

El jueves en nuestro post “Hacia la simplicidad del Data” hablábamos sobre el trabajo que desde DOG Social Intelligence desarrollamos para ayudar a nuestros clientes en la obtención de datos que les aporten valor. Entre otras cosas comentábamos...

El Valor de las Emociones

El Valor de las Emociones

Hoy leíamos en la web Online Social Media "Turning down the volume on volumetrics" sobre la monitorización social como elemento clave en Social TV incluyendo la medición de emociones. El artículo se basa en 6 puntos principales: 1. Las métricas ya...